icono de tuitycode
logo
busqueda
icono desplegue

Suma de fracciones con diferente denominador ejemplos resueltos




Suma de fracciones con denominador diferente ejemplos


Las fracciones son parte de nuestra vida diaria, aunque a veces no lo veamos, así que te mostraré unos ejemplos para que puedas realizar sumas de fracciones, en este caso sumaremos fracciones con diferente denominador.


Hay una pequeña diferencia cuando sumas fracciones del mismo denominador así que presta mucha atención.


Suma


icono de aritmética básica suma

 Suma o adición, es un operador aritmético de suma importancia en la aritmética básica, se representa con el símbolo “+”, consiste en añadir dos o más números con el fin de obtener un solo dato, el orden no afecta el resultado.


Fracciones


 Es la expresión de un todo(unidad) dividido en partes iguales se compone de numerador y denominador, el numerador indica la cantidad tomada de una fracción, mientras que el denominador muestra la cantidad de partes iguales que representa en su totalidad la unidad. Tomado de ¿qué es la aritmética(Fracciones)? aprenderás la labor de las fracciones en el mundo de la aritmética.


Artículo suma de fracciones

Lo que intesera ¿cómo hacer suma de fracciones con diferente denominador?


Ahora que ya sabes que es la suma y que son las fracciones veremos unos ejemplos resueltos, no antes de ver los pasos para realizar las sumas


Pasos para realizar las sumas de fracciones denominador diferente


Lo dividiremos en 5 pasos muy sencillos


  • Primer paso, calcular el mínimo común múltiplo de todos los denominadores.
  • Segundo paso, cambiar el resultado obtenido del MCM a todos los denominadores, o sea todos tendrán el mismo denominador.
  • Tercer paso, dividir el nuevo denominador entre el antiguo denominador.
  • Cuarto paso, multiplicar el numerador con el resultado de la división del tercer paso en cada una de las fracciones y el resultado de esa multiplicación sería el nuevo numerador.
  • Y por último el quinto paso, sumar todos los numeradores y conservar el denominador (el resultado del mínimo común múltiplo)

Recuerda que también puedes leer


imagen descripcion de algoritmo


 Sabías que

La aritmética es parte de toda nuestra vida, desde que hacemos compras en el supermercado, hasta cuando vemos una final de futbol.


imagen de aritmética básica