icono de tuitycode
logo
busqueda
icono desplegue

Media aritmética o promedio aritmético


¿Qué es el promedio aritmético o media aritmética?


 El promedio aritmético o media aritmética es el resultado de la división de registros totales de x cantidad dividido por la cantidad de datos que exista, o para explicar de una forma más sencilla es la división del total adquirido de notas de una materia específica de escuela o colegio de todo el año, en el caso de español si son tres trimestres y en primero de ellos se obtuvo 94, el segundo 100 y el tercero un 92, la media aritmética es 95.333, y por qué?


  Bueno por que el resultado de la suma es 286, o sea es el total de la materia de todo el año, pero no es su media aritmética y normalmente los profesores necesitan un promedio o media arimética para pasar a un estudiante de grado no un total, entonces para sacar el promedio o media dividimos 286/3.


  Recuerda que si aun no sabes de operadores aritméticos puedes leer el artículo Aritmética básica.


  Bueno es una forma sencilla de explicarte lo que es el promedio, suerte con tus materias para que puedas pasar de grado ya sabes cómo sacar un promedio.


Recuerda que también puedes leer


imagen descripcion de algoritmo


 Sabías que

La aritmética es parte de toda nuestra vida, desde que hacemos compras en el supermercado, hasta cuando vemos una final de futbol.


imagen de aritmética básica