icono de tuitycode
logo
busqueda
icono desplegue

¿Como se hacen las sumas de fracciones?



Sumas de fracciones


La suma de fracciones no es tan difícil, requiere un poco de tiempo para que puedas entender cómo se realizan o como se hacen las sumas entre fracciones, pero ¿Qué son las fracciones?


Antes que puedas continuar como realizar sumas de fracciones necesitas saber su definición y conocer un poco de aritmética, la fracción es una determinada cantidad divida en porciones o partes iguales de un todo, en otras palabras, es el resultado de la división en partes iguales de una X cantidad y una fracción es cada una de esas partes.


Que complicado verdad por eso amo tanto hacer operaciones matemáticas, sé que suena confuso, pero lo haremos de la manera más practica y didáctica para que puedas entender.


La fracción se componen de dos partes o elementos como tú los quieras llamar, numerador y denominador, el numerador es la cantidad que se toma de la unidad, y el denominador es la cantidad en partes iguales en las que se dividió la unidad. Recuerda que en este caso la unidad es el total.


El tema aún no ha sido redactado en su totalidad...!


Recuerda que también puedes leer


imagen descripcion de algoritmo


 Sabías que

La aritmética es parte de toda nuestra vida, desde que hacemos compras en el supermercado, hasta cuando vemos una final de futbol.


imagen de aritmética básica