icono de tuitycode
logo
icono desplegue

Aritmética


Historia de la Aritmética


  Se dice que su existencia proviene desde la edad de piedra ya que utilizaban palos, piedras o huesos para realizar conteo, claro que no se podría comparar los cálculos de nuestros antepasados con los de ahora ya que ha cambiado mucho, pero gracias a ello existe la aritmética y ahora podemos hacer miles de cálculos.


  Es una rama de las matemáticas que estudia los números, generalmente conocida como la matemática básica, dentro el estudio de números de esta rama están los números naturales, números enteros, decimales y fraccionarios, esto hablando de aritmética básica, pero también puede llegar a ser tan complicada cuando se utilizan exponentes, raíz cubica y raíz cuadrada, cálculo de congruencias.


  Anteriormente el único instrumento para hacer todos estos cálculos eran los dedos, pero con la implementación de la calculadora todo cambia y se hace más fácil a la hora de hacer cálculos aritméticos, también se usaba comúnmente palos de conteo y ábaco.


imagen didactica de abaco

  La imagen anterior es de un ábaco clásico, es el comúnmente utilizado en la escuela para que los niños desarrollen su cerebro para las matemáticas y no usen tanto la calculadora, ahora que ya conoces parte de la historia de la aritmética puedes continuar leyendo otros temas.


Recuerda que también puedes leer


imagen descripcion de algoritmo


 Sabías que

La aritmética es parte de toda nuestra vida, desde que hacemos compras en el supermercado, hasta cuando vemos una final de futbol.


imagen de aritmética básica